Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis

La Maestría en Teoría Psicoanalítica Lacaniana (MATPSIL) convoca al curso de posgrado abierto a alumnos externos “Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis”, a cargo de la Esp. Ana Simonetti.

El presente curso se dictará en base al Seminario XI del Dr. Jacques Lacan, “Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis” de 1964. Como su nombre lo indica, son los conceptos que aisló Lacan de la Obra de Sigmund Freud que conforman el pilar de la doctrina psicoanalítica.
Por eso mismo, son básicos para la compresión de la función de esclarecimiento realizada por Lacan a largo de su seminario, al resituar con rigor epistémico las teorizaciones freudianas, desvirtuadas por los analistas post-freudianos.
Inconsciente, Repetición, Pulsión y Transferencia son imprescindibles para considerar también el momento bisagra en la enseñanza de Lacan, necesario para reorientar la perspectiva de la práctica psicoanalítica.

Cursado: del lunes 4 al viernes 8 de mayo, de 18 a 22 hs.

CERTIFICADOS // CUPOS LIMITADOS

Por | 2015-04-26T15:58:46+00:00 abril 26th, 2015|Núcleo de Teoría Psicoanalítica, Sin categoría|Comentarios desactivados en Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis
X