MAESTRIA EN TEORÍA PSICOANALÍTICA LACANIANA -MATPSIL-
 
CATEGORÍA B.  RESOLUCIÓN: RESFC-2023-88-APN-CONEAU#ME
La Carrera se cursará de jueves a sábado una vez al mes.
 
IMPORTANTE: LA MODALIDAD ES MIXTA, QUE IMPLICA QUE ALGUNOS CURSOS SERÁN ONLINE Y OTROS PRESENCIALES EN SU TOTALIDAD. 
 
La fecha de los Cursos Obligatorios será habitualmente la primera semana del mes, pero en casos excepcionales eso puede pasar a la segunda semana u otra, por diversas razones que impidan hacerlo como estaba planeado.
 
Los Seminarios Optativos tienen una duración de un día entero, las fechas exactas de cada uno es a determinar en el curso de la carrera. Sólo hay que aprobar cuatro Seminarios Optativos para cumplir con los requisitos de la carrera, pero se pueden cursar todos los que cada maestrando quiera cursar. 
 
El Taller de Tesis consiste en un encuentro mensual obligatorio que ofrece a cada maestrando un acompañamiento metodológico en la elaboración del proyecto de tesis y trabajo en la misma (los horarios se acuerdan entre maestrando y docentes), si son presenciales se dictan en la misma semana de cursado. 
 
COSTOS ESTIMADOS PARA EL PRIMER AÑO: a convenir por el área económica financiera a principios de 2024 según contexto económico del país. 
Son 11 cuotas mensuales el primer año más matrícula, y 11 cuotas el segundo año más matrícula a definir. Finalizados los dos años de cursado los maestrandos deben abonar una matrícula anual hasta que se presenta la tesis final.
 
LA CARRERA ESTÁ DIRIGIDA A: Podrán postularse como maestrandos/as para la Carrera de Maestría en Teoría Psicoanalítica Lacaniana aquellos graduados/as que posean título universitario de Médico o Licenciado en Psicología, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, otorgados por universidades nacionales o privadas reconocidas por el Ministerio de Educación o por una universidad del extranjero de reconocida jerarquía. En el caso de otras carreras, el Comité Académico valorará la pertinencia de la postulación para su admisión.
SE SOLICITARÁ LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

Como requisito para la admisión, el postulante deberá presentar: 


a) Fotocopia legalizada, anverso y reverso, del diploma de la carrera de la cual es graduado.

b) Fotocopia legalizada de certificado analítico de su trayecto de grado incluyendo aplazos.

c) Escrito acerca de las expectativas y necesidades que lo llevan a inscribirse en la carrera.

d) 2 (dos) fotos carnet actualizadas.

e) Propuesta de un tema general de tesis que permita conocer su área o tema de interés.

f) Curriculum Nominal sin certificaciones. 

 
g) Fotocopia 1ra y 2da hoja del DNI.
 
h) una ficha de pre inscripción en sistema guaranidesde el 1/10/2023 al 10/12/2023 sin excepción. 
 
 
i)Los postulantes deberán asistir a una entrevista de admisión con el Director o el CoDirector de la Carrera y miembros del Comité Académico.
 
Para extranjeros titulo y analítico apostillado o legalizado, REQUISITOS ESPECIALES. 
 
Toda esta documentación debe ser entregada por correo a esta dirección maestriapsicoanalisisunc@gmail.com con copia a carrerasdeposgrado@psicologia.unc.esu.ar todos los archivos nombrados. 
 
LOS REQUISITOS SERÁN RECIBIDOS DEL 1 DE OCTUBRE AL 10 DE  DICIEMBRE 2023 SIN EXCEPCIÓN.